Roma LGBTQ Friendly

Cuando piensas en el turismo amigable con LGBTQ en Europa, probablemente se te ocurran varios destinos de inmediato: Amsterdam, dado que Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo; Reykjavik, conocida por sus festivales del Orgullo y su animada vida nocturna inclusiva, sin mencionar a la primera primera ministra abiertamente gay del mundo, Johanna Sigurdardottir, en 2009; y una gran cantidad de otros destinos, como Madrid, Barcelona y Berlín, solo por nombrar algunos.

¿Pero Roma? Digamos que es un trabajo en progreso. Sí, las actitudes en Italia están evolucionando: el país legalizó las uniones civiles del mismo sexo en 2016, por ejemplo, pero la adopción de niños todavía tiene un largo camino por recorrer.

Sin embargo, como prueba de que los tiempos realmente están cambiando, una compañía llamada Quiiky LGBTQ Italia Travel no solo lidera los viajes LGBTQ de Italia, sino que una de sus más recientes excursiones se llama Museo del Vaticano bajo una luz gay y lésbica.

La compañía presentó la gira en el New York Times Travel Show este mes como parte de sus visitas guiadas de Historia no contada de Italia , diseñada para mostrar el legado del arte, la historia y la cultura gay que, según Alessio Virgili, CEO de Sonders & Beach, la empresa matriz de Quiiky, siempre ha estado «escondida a la vista» en Italia.

El recorrido examinará varias obras de arte que representan la homosexualidad masculina, así como la tumba de la reina Cristina de Suecia, que se rumoreaba en su día que era lesbiana, que está enterrada en la Basílica de San Pedro, y los invitados aprenderán sobre la antigua poeta griega. , Safo de Lesbos, un símbolo de amor romántico entre mujeres.

Otros tours de Quiiky en Italia incluyen Genius Under a Gay Light de Leonardo da Vinci y la Leyenda de Alfa Romeo y la icónica ‘Giulietta’ gay.

Además de promover una mayor inclusión en Italia, Virgili enfatizó que las giras tienen sentido desde el punto de vista financiero.

«Las estadísticas muestran que los viajeros LGBTQ son más ricos que sus contrapartes heterosexuales, y gastan más cuando viajan», dijo. «Estamos completamente enfocados en celebrar la rica historia gay de Italia mientras brindamos a nuestros clientes un ambiente seguro y amigable y les ayudamos a conectarse con la comunidad gay increíblemente diversa y solidaria del país».

Abastecer a este mercado, uno de los segmentos de más rápido crecimiento en viajes internacionales, también está dando lugar a una nueva generación de especialistas en viajes LGBTQ, dijo.

Además, Quiiky está organizando recorridos previos y posteriores a la familia que incluyen Florencia y Roma para los asesores de viajes que asisten a la 37ª Convención Global anual de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ + (IGLTA) sobre turismo LGBTQ, que se realizará en Milán del 6 al 9 de mayo.

La IGLTA se está asociando con la ciudad de Milán, la Junta de Turismo de Italia y el Consulado General de los Estados Unidos de Milán para organizar el evento.

«Florencia y Roma son los principales destinos italianos para el mercado estadounidense», dijo Virgili, «sin embargo, pocos operadores turísticos comprenden cómo satisfacer las necesidades importantes de los clientes homosexuales. Hemos establecido una extensa red de socios dedicados en todo el país que ayudan a nuestros clientes siempre me siento bienvenido desde el momento en que llegan hasta el momento en que se van «.

Virgili también es fundador y presidente de la Asociación Italiana de Turismo Gay y Lésbico, y además de los programas de Historia no contada, Quiiky también se especializa en bodas LGBTQ y vacaciones de luna de miel.

Sonders & Beach es la primera compañía de turismo italiana en apoyar y adoptar los Estándares de Conducta LGBTI de las Naciones Unidas para los negocios.

FUENTE: Travel Weekly
WhatsApp chat